¿Necesitas asesoría de prensa para tu empresa, emprendimiento o para tu marca personal? La elección de un buen servicio de asesoría de prensa es vital para lograr el resultado esperado. Para obtener la presencia en medios de la manera que deseas debes de tener claro a quien contratas, esta labor debe ser monitoreada, te brindo algunos consejos que debes tomar en cuenta.
Una campaña de prensa tiene como fin principal dar a conocer las bondades de la empresa, servicio o persona (artista, empresario, político, etc.) fuera de la compra de espacios publicitarios. Esto se considera una estratégica para la comunicación externa de la compañía.
El más mínimo error puede “tumbar” toda una estrategia de posicionamiento de marca.
Lo primero que debes de hacer es mantener el monitoreo de redes sociales, pues en este medio que tendrás las opiniones en tiempo real de tus consumidores o seguidores. Es negativo para el crecimiento de tu campaña que desactives la opción de comentarios, pues perderás el contacto directo con las personas.
El asesor de prensa debe de tener conocimiento de estas reacciones, así pueden ir mejorando la dirección de la campaña. Ignorar, subestimar o tratar de justificar errores es algo que no debes de cometer.
Al momento de seleccionar la lista de medios a los cuales acudirán, deben de seleccionarlos con sumo cuidado. Esta selección debe de hacer basándonos en las necesidades de la campaña. Las respuestas de aceptación a entrevistas deben ser en el mínimo tiempo posible. Por ejemplo, si tu campaña es información sobre el crecimiento de una empresa, no ayuda nada ir a un programa ajeno al sector económico. Quizá pueda servirte el hacer responsabilidad social, pero ahí el crecimiento y las cifras corporativas no tendrían cabida.
Al momento de seleccionar la lista de medios a los cuales acudirán, deben de seleccionarlos con sumo cuidado. Esta selección debe de hacer basándonos en las necesidades de la campaña. Las respuestas de aceptación a entrevistas deben ser en el mínimo tiempo posible. Por ejemplo, si tu campaña es información sobre el crecimiento de una empresa, no ayuda nada ir a un programa ajeno al sector económico. Quizá pueda servirte el hacer responsabilidad social, pero ahí el crecimiento y las cifras corporativas no tendrían cabida.
Difunde lo correcto, lo real, no aumentes la información, pues eso además de perjudicarte, también daña la credibilidad del periodista que atiende tu información, esto generaría un alejamiento del profesional de la noticia. Es importante tener una relación cordial con los responsables de los medios de comunicación. El trato cordial y respetuoso es importante.
Recuerda: selecciona correctamente los medios donde tendrás presencia, no descuides la red social, mantén una cordial relación con la prensa
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