Siglas que debes conocer si trabajas en una empresa.



A menudo, la terminología empresarial puede ser amplia y sobe todo confusa, pues cada vez surgen más puestos y cargos conforme las industrias evolucionan y aumentan sus necesidades. Tal vez hayas escuchado hablar de las sigas CEO, quien es el máximo responsable de una empresa, peor es probable que nunca haya escuchado sobre el CFO, CIO o el COO. Estos puestos se han convertido en algo vital y conviene que sepas con exactitud que hacen y cuál es su rol dentro de la estructura de una empresa. 

CDO (Chief Design Officer). Lleva a sus espaldas la misión de crear toda la identidad de diseño de la empresa.  Supervisa el desarrollo y la innovación de los productos. A menudo también se hace cargo de una parte de la estrategia de marketing y la publicidad. 

COO (Chief Operating Officer). O lo que es lo mismo, es el Director de Operaciones. Su función es supervisar el sistema de creación y distribución de los productos de la empresa para asegurarse de que todos los sistemas funcionen bien. Este puesto es la antesala para la posición de CEO, ya que entiende la misión y los objetivos de la empresa y es la mano derecha del director general.   

CMO (Chief Marketing Officer). Las responsabilidades de este cargo son la gestión de ventas, el desarrollo de productos, la publicidad, estudios de mercado y servicio al cliente. Su principal preocupación es mantener una relación estable con los clientes finales y comunicarse con todos los demás departamentos para que se involucren en las actividades de Marketing.   

CLO (Chief Legal Officer). Es quien lleva el departamento jurídico de la empresa. Gestiona los asuntos de privacidad, economía colaborativa o propiedad intelectual, lo cual lo lleva a trabajar de cerca con las áreas de marketing y recursos humanos.

CFO (Chief Financial Officer). Es el  Director Financiero y es el encargado de la planificación económica y financiera de la compañía. Decide la inversión, la financiación y mide el riesgo para conseguir aumentar el valor de la empresa para sus propietarios. Su visión es necesaria para analizar el negocio y a veces también es el consejero de asuntos estratégicos para el CEO.   

CCO (Chief Communications Officer). Su labor es la de crear alianzas y relaciones con los medios de comunicación y desarrollar las estrategias de branding. Su relación con el exterior es para crear una buena imagen de la empresa e impulsar las acciones sociales. Debe mantener una gestión de la comunicación perfecta para que la imagen corporativa sea buena y la opinión de los clientes potenciales sea favorable.   

CTO (Chief Technology Officer). Es el experto en el desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información. Generalmente es el responsable del equipo de ingeniería y de implementar la estrategia técnica para mejorar el producto final. Tiene una gran responsabilidad en la empresa, ya que de él depende que los sistemas sean lo más modernos posible.





Vía: merca20.com

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