Somos una parte importante en la difusión de una campaña. Los jefes de
prensa somos la clave para que logres esa meta de difundir tu mensaje a todos.
Nuestra labor es dar visibilidad y hacer que el mensaje sea creíble a
una empresa, institución o figura; es por eso que no debemos mal utilizarla,
pues perdemos también nuestra principal herramienta de trabajo…nuestra
credibilidad profesional.
Un jefe de prensa puede ser interno de una empresa, el
cual realizará un trabajo sistemático y continuo y se relacionará
con los otros sectores de la empresa. Esta presencia puede anticipar
situaciones, mientras que un jefe de prensa externo, también puede hacer este
acompañamiento y ayudar a tomar decisiones a través de diagnósticos ya realizados.
Un jefe de prensa
debe tener claro de que forma hacer llegar el mensaje, sabrá diferenciar entre
un medio especializado con medios masivos. El jefe de prensa busca la forma de reforzar los mensajes a
difundir, a través de las entrevistas, reportajes o declaraciones que las
personas a las que representa puedan realizar en los diferentes medios de
comunicación.
Este
profesional debe tener una estrategia de comunicación, debe producir
comunicados de prensa e intermediar o acompañar a las diversas entrevistas
entre representantes de la organización y los periodistas de diversos medios
comunicación (radio, televisión, prensa escrita o digitales); aprovechando
algunas veces la coyuntura existente.
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario