¿COMO BUSCAR EN GOOGLE PARA ENCONTRAR LO QUE REALMENTE DESEAS?



Estamos buscando contenidos en Google, pero al momento de realizar la búsqueda nos entrega temas que no tienen mayor relación con lo que esperamos.
Estos son algunos conejos útiles.



Búsqueda Entrecomillada: Los resultados que nos muestra el buscador son los de aquellas páginas web que contienen la frase exacta que hemos puesto entrecomillada.

Búsqueda Dentro de Una Web: Para realizar una búsqueda dentro de una web el comando que se utiliza es site:www.url.com. Si ponemos site sin las 3w’s en Google, el buscador te ofrecerá todos los resultados que hay en una web incluyendo sus subdominios. Si ponemos la misma búsqueda pero con las 3w’s, entonces el buscador nos excluirá los subdominios. Para buscar un término o una frase exacta dentro de un dominio lo único que tenemos que hacer es realizar la búsqueda site e incluir la frase que queramos a continuación, pudiendo ser esta también entrecomillada. Ej: Búsqueda de la convocatoria de becas del Ministerio de Asuntos Exteriores. La búsqueda site también puede tener muchas otras utilidades dentro del mundo SEO como por ejemplo llevar a cabo un análisis de la indexación que Google hace de una página web.

Búsqueda Definida: Cuando queremos que Google nos defina un término, la manera de hacerlo es añadir la expresión define:Yahoo. He elegido la palabra Yahoo por puro vicio, ya que, remontándose al libro de Jonathan Swift, Los Viajes de Gulliver, la definición que Google nos ofrece al buscar Yahoo es la de una persona ruidosa, violenta y grosera. Lo cual me parece bastante gracioso y un tanto irónico.

Búsqueda por tipo de archivo: Nos filtra búsquedas por tipo de archivo. En mi época de investigador, este tipo de búsqueda me resultó extraordinariamente útil en combinación con la búsqueda site y el entrecomillado. Ej. Búsqueda de un PDF que hable de la deuda pública en la zona Euro en la web del Banco de España.

El comando (+): Al añadir un más (+) justo antes de una búsqueda estás diciéndole a Google que te muestre exactamente ese término excluyendo sinónimos, acrónimos y demás. Un ejemplo de a lo que me refiero lo encuentras cuando buscas en Google términos como MJ (Google te devolverá Michael Jordán), u OT (en España Google nos devuelve Operación triunfo). Incluyendo el +MJ estás forzando a Google a que solo te muestre resultados que contengan MJ sin que el realice ninguna interpretación de lo que tu quieres decir con esa búsqueda.

El comando (-): Funciona exactamente igual que el comando (+) pero en esta ocasión lo hace a la inversa. En la práctica resulta muy útil para filtrar resultados de búsqueda que no quieres que contengan determinados términos.

El comando (|): Esta barra horizontal viene a significar esto “o” lo otro. Resulta útil cuando estás mirando por múltiples términos dentro de un determinado conjunto de datos.

El comando (*): El asterisco funciona como un comodín. Cuando lo pones delante de una palabra y dentro de una frase le estás diciendo a Google que busque la frase exacta que le pides pero que puede intercambiar la palabra del asterisco por otra.
Búsqueda Relacionada: El atributo related sirve para obtener resultados de páginas webs similares a la que incluyamos. Ejemplo de búsqueda related de la web SEOMOZ. Aunque no es el atributo que más me gusta si que tiene utilidad en ciertas ocasiones para saber que tipo de webs asocia Google como similares o parecidas a la tuya.

Búsqueda del Cache: La búsqueda cache es la copia de seguridad que los robots de Google guardan de todas las páginas webs que han sido indexadas en algún momento por los robots de búsqueda. Desde el punto de vista de SEO es importante porque te muestra exactamente qué es lo que Google ve cuando visita una web. Para realizar la búsqueda de la cache, igual que en anteriores ocasiones, lo único que tenemos que hacer es incluir en la barra de navegación cache:URL.

Búsqueda Info: El atributo info sirve para obtener mucha de la información que vimos más arriba pero de un solo vistazo, pues Google nos agrupa entre 3 y 5 links donde podemos encontrar (el caché de navegación de la web, páginas similares (related:), páginas que enlazan a esa web (link:), las páginas indexadas del sitio (site:) y páginas web que contengan la URL introducida (“URL”). Búsqueda info de la Wikipedia.

Búsqueda de Links: Gracias a esta búsqueda podemos descubrir cuáles son los links que apuntan hacia una web y le está dando más autoridad. (Ej. Links que apuntan hacia SEOMOZ). Esta búsqueda no resulta muy representativa cuando estamos utilizando otras herramientas más avanzadas como Google Webmaster Tools pero aún así es interesante cuando queremos analizar los links externos más importantes que apuntan hacia una página web de un tamaño considerable.

Búsqueda Inurl: Este tipo de búsqueda nos sirve para buscar palabras o expresiones en las URL’s de páginas webs. Aquí he escogido dos buenos ejemplos: URL’s con la letra ñ = 603.000. URL’s con las 3W’s: 25.200 millones de URL’s.

Búsqueda Allintitle: Funciona igual que la búsqueda Inurl pero en esta ocasión la búsqueda sólo nos muestra aquellas webs que tienen la palabra o palabras clave en el título de alguna de sus páginas. Para refinar al máximo una búsqueda es recomendable hacerlo con las comillas incluidas. Ej. Páginas que contienen el término “tienda online”.

Búsqueda Allintext: Funciona igual que la búsqueda Allintitle pero en esta ocasión la búsqueda solo nos muestra aquellas webs que tienen la palabra o palabras clave en el cuerpo de texto de alguna de sus páginas.

Búsqueda Allinanchor: Funciona igual que la búsqueda Allintext pero en esta ocasión la búsqueda solo nos muestra aquellas webs que tienen la palabra o palabras clave en el ancho de texto de los enlaces de sus páginas. 


Vía: quiwiq.com

No hay comentarios.: