LA NOTA DE PRENSA 2.0 MENOS TEXTO, MÁS CONTENIDO.



Las clásicas notas de prensa en papel ya son un recuerdo, esto hará que el periodismo 2.0 cobre mayor protagonismo. Ahora todo es digital, colgado en el ciberespacio, en un lugar de fácil ubicación como un blog, una sala de prensa en la web de la organización o las desde redes sociales como youtube, vimeo, slideshare o flickr.
Se trata de seguir a la par de las innovaciones tecnológicas, sin dejar de lado lo aprendido en la «vieja escuela» Algunos sitios web con los que podrán trabajar y optimizar tus notas de prensa
  • Pitchengine (30 días de prueba, luego se puede seguir con el servicio si se paga)
Este cambio es solo en el formato, más no en la utilidad que se le dará por eso no puedes descuidar el titulo que es lo más importante, en el cual resumirás toda la información, será el gancho sin caer en  «vender humo». El titular también debe ser fácil de ubicar en redes sociales y convertirse en tendencia. Este no debe superar los 70 caracteres además de incluir aquella palabra clave que se quiera posicionar.  

El lenguaje  de estas notas es mucho más horizontal, personalizado e interactivo. El siguiente paso seran notas  muy breves y con links de vídeo en donde se resuelve  las famosas ‘5 W’ en el mundo del periodismo (iniciales en inglés de las preguntas referidas a los términos Qué, Quién, Cómo, Dónde y Para qué). La nota de prensa debe tener una extensión mínima de 300 palabras.

¿Qué más debería incluir una nota de prensa 2.0?  

Las notas de prensa 2.0  son una respuesta  a la  generalización del Social Media.  Un una nota de prensa 2.0 será aquella que responde a características de ser interactiva, de fácil acceso y permite que  quienes las reciban realicen preguntas y aportes en tiempo real.  

  • Suscripción RSS a las notas de prensa.
  • Tener en cuenta las palabras claves para incluirlas en el texto.

La nota de prensa seguirá siendo  igual de útil, solo con la diferencia que ahora es mucho más interactiva.

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