Las clásicas notas de prensa en papel ya son un recuerdo, esto hará que el periodismo 2.0 cobre mayor protagonismo. Ahora todo es digital, colgado en el ciberespacio, en un lugar de fácil ubicación como un blog, una sala de prensa en la web de la organización o las desde redes sociales como youtube, vimeo, slideshare o flickr.
Se trata de seguir a la par de las innovaciones tecnológicas, sin dejar de lado lo aprendido en la «vieja escuela» Algunos sitios web con los que podrán trabajar y optimizar tus notas de prensa
- Presslift (gratuito y sencillo de usar)
- PRX Builder (gratuito y con un editor de texto muy bueno)
- Pitchengine (30 días de prueba, luego se puede seguir con el servicio si se paga)
El lenguaje de estas notas es mucho más horizontal, personalizado e interactivo. El siguiente paso seran notas muy breves y con links de vídeo en donde se resuelve las famosas ‘5 W’ en el mundo del periodismo (iniciales en inglés de las preguntas referidas a los términos Qué, Quién, Cómo, Dónde y Para qué). La nota de prensa debe tener una extensión mínima de 300 palabras.
¿Qué más debería incluir una nota de prensa 2.0?
Las notas de prensa 2.0 son una respuesta a la generalización del Social Media. Un una nota de prensa 2.0 será aquella que responde a características de ser interactiva, de fácil acceso y permite que quienes las reciban realicen preguntas y aportes en tiempo real.
- Suscripción RSS a las notas de prensa.
- Tener en cuenta las palabras claves para incluirlas en el texto.
- Personalizar los enlaces para poder hacer un seguimiento con Google Analytics.
La nota de prensa seguirá siendo igual de útil, solo con la diferencia que ahora es mucho más interactiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario