Las siglas de SEO hacen referencia a la abreviatura de “Search Engine Optimization”, o lo que es lo mismo en español, optimización en motores de búsqueda.
- El número de keywords a posicionar es limitado, ya que depende del número de URLs que tenga el sitio web. Esto denota la importancia de la selección inicial de palabras clave que se quieran trabajar en una estructura web.
- No se puede garantizar la posición exacta de estas keywords en un periodo de tiempo acotado. En el posicionamiento SEO existen muchas variables que no pueden ser controladas: cambios en los algoritmos de indexación de los buscadores, cambios en tendencias de búsquedas, introducción de nuevos competidores, etc.
- SEO On-page: Es la vertiente que tiene que ver con el trabajo sobre la estructura de un sitio web y la optimización de sus distintos factores: meta-etiquetas, cabeceras, contenidos, datos enriquecidos, etc. Este bloque debe entenderse como una “puesta a punto” del sitio web de cara a que los rastreadores de los motores de búsqueda sean capaces de rastrearlo e interpretarlo de la forma más óptima posible.
- SEO Off-page: Tiene que ver con las acciones que se realizan fuera del sitio web. En este bloque, se recogen todas aquellas tareas relacionadas con la mejora en la autoridad de dominio, entendida como la “popularidad” del mismo en el ecosistema de Internet, algo que se consigue realizando acciones de link building y/o linkbaiting.
El SEO consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca en mejores resultados de búsqueda de manera orgánica. Ete es lo que se le conoce como el posicionamiento natural, posicionamiento orgánico, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web o, simplemente y dada la relevancia de este motor de búsqueda, posicionamiento en Google.
El SEO es un engranaje más dentro del marketing digital, junto con otras disciplinas como el SEM (Marketing en buscadores), SMM (Social Media Marketing), Email Marketing, Analítica Web, etc.
Debemos tener en cuenta que el objetivo de este es el de aparecer en las posiciones más favorables posibles en los resultados de búsqueda orgánicas, para determinadas palabras clave o keywords relevantes para nuestro sitio web y que han sido previamente estudiadas y seleccionadas.
Por otro lado, hay que tener siempre presente que los frutos del SEO se deben esperar en un horizonte de medio-largo plazo, ya que es importante tener presente algunas de las siguientes características que enumeramos:
El SEO puede comprenderse a través de su segmentación en dos grandes bloques de tareas:
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