¿QUE ES LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES?


 

La publicidad en redes sociales consiste en mostrar anuncios pagados por marcas a los usuarios de una red social, ya sea entremezclados en el contenido o en forma de display.
Existen varios tipos de anuncios en redes sociales.

Facebook Ads. Facebook cuenta con una amplía interfaz publicitaria, puedes segmentar tu público por zona geográfica, intereses, genero, edad, etc.
Instagram Ads. Funciona igual que Facebook. En esta red lo que mejor funciona son las campañas con un elevado componente visual.
Twitter Ads.  Es menos popular que Facebook e Instagram, pero sigue dando resultados. Puedes adaptar tu campaña a una gran variedad de objetivos: conversión, leads, descarga de aplicaciones.
YouTube Ads. Es lo más cercano a los spots de la Tv. Puedes insertar tu publicidad en los videos, apuntando a tu target y sus intereses. 
LinkedIn Ads. Si tu empresa se dedica al B2B (empresas que buscan contactar con otras empresas) o quieres llegar a un segmento especializado, esta es tu opción.

Anunciar en redes sociales permite que crezca tu presencia en redes sociales, pues debido al algoritmo de Facebook es imposible que de forma orgánica llegues a una gran cantidad de gente. Es por eso que los formatos de publicidad son útiles. Pues solo pagas por el click realizado en el anuncio.

Recuerda que la gran mayoría de usuarios de Internet visita redes sociales. De esta forma podrás llegar donde están los usuarios que buscas, segmentados según tu necesidad. Los resultados de esta segmentación la podrás comprobar a través de las analíticas, donde podrás saber en todo momento qué está pasando con tus anuncios en tiempo real y enlazarlos con tu estrategia de conversión para valorar el retorno de la inversión.



No hay comentarios.: