Tienes la misión de realizar una conferencia de prensa y aún tienes dudas. Te comento algunos tips que he aprendido en mi trayecto profesional. Sin un mensaje que comunicar no hagas una conferencia de prensa. Respeta al periodista, si es información la puedes no es relevante envíala en una nota de prensa, con buenas fotos o un link de video que brinde soporte a ese material entregado. El horario es importante, al igual que la ubicación. Lo ideal es hacer la conferencia hasta antes de las 2 p. m. Luego los periodistas deben de retornar a sus redacciones. Esto claro salvo que sea una conferencia de GRAN relevancia con un personaje importante. También considera que las ubicaciones lejanas desmotivan a los periodistas, si es una ubicación complicada de llegar, considera una movilidad para transportar a tus convocados. No es discriminación, pero convoca solo a los medios que deben estar. Por más amistad que tengas con los integrantes de aquel medio que no te brindará el impacto que buscas, no lo invites. Muchas personas entorpecen la labor de aquellos periodistas que si te pueden dar el resultado que esperas. Es por eso que tu agenda de contactos la debes de renovar cada vez que sea posible. La rueda de prensa o conferencia debe desarrollarse de forma amena, concreta y puntual. Los periodistas deben tener libertad para hacer preguntas, de lo contrario dejaría de ser una conferencia de prensa.
Importante como el mensaje que vas a dar es el mensajero. Tu portavoz debe de estar preparado con anticipación, debe de tener toda la información posible en su poder.
Es importante que tengas un portavoz principal y uno adicional en caso sea requerido, pero siempre el medio buscará a la persona autorizada en brindar la información.
Es importante la información que entregaras en manos de los periodistas, un CD con la nota de prensa en Word (jamás en PDF) fotos en alta resolución y debidamente etiquetadas con una ayuda memoria de que se trata esa imagen es de mucha ayuda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario