FOTO: NG Noticias |
Es necesario para una empresa el tener la capacidad de comunicar el mensaje que desean transmitir a sus usuario (clientes), esto sirve para fortalecer su imagen de marca, da a conocer un servicio, sea mejoras o novedades. Es por eso que el jefe de prensa debe ir de la mano del mensaje que se desea compartir la institución, empresa o persona que requiera el servicio. Para ello es necesario la figura del jefe de prensa, que tiene como misión cuidar la relación entre los diferentes medios de comunicación generando relaciones armónicas y de colaboración profesional.
La reacción frente a la diversas campañas o crisis debe ser de manera adecuada, rápida y estratégica. Estas acciones jamás deben alejarse de los objetivos de quien se representa logrando un filtro con los diversos medios de prensa. Esta información debe ser tratada de la manera adecuada. Tampoco se debe de descuidar lo que ocurre al rededor del representado (que hace la competencia directa, que dicen del representado) Es necesario que las empresas cuenten con este profesional ya sea de manera interna o externa porque con la comunicación llegando a los diferentes medios online y offline se puede llegar a obtener más beneficios y un mejor posicionamiento en el mercado.
Características de un jefe de prensa:
Características de un jefe de prensa:
- Alto grado de cultura general. Es ideal que tengas conocimiento del tema y sus derivados.
- Gran capacidad de raciocinio para analizar y sintetizar situaciones en cualquier ámbito, político, económico, técnico, etc.).
- Altos dotes de diplomacia para coordinar intereses. Nada debe tomarse de manera personal, recuerda que esto es un negocio.
- Carácter sosegado para no precipitarse a la hora de tomar decisiones informativas. En momentos de crisis se conoce a las personas.
- Capacidad para redactar y adaptación a los diferentes tipos de discurso. La misma nota de prensa no la debes de enviar a todos los medios, puedes hacer cambios con un enfoque que despierte el interés del medio en cuestión.
- Memoria bien ejercitada para reconocer caras, nombres y cargos de las personas. Más que el periodista te reconozca tu debes reconocer al periodista.
- Conocer personalmente a un cierto número de periodistas. Esto sin caer en el «amiguismo». Evitemos esto, pues a la larga tomaremos la negativa como algo personal.
- Talento para movilizar su red de contactos, además de tenerlos actualizados al mismo ritmo que los cargos en los medios se realizan.
- Tener buena presencia. No hablamos de «belleza» física, sino de andar perfectamente presentado de acorde a las reglas, no iras en short y chanclas a una conferencia.
- Personalidad disponible, simpática y sociable. Ser gentil, sonreír de manera cortes hasta en el peor momento. Poner en marcha las normas básicas de convivencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario